Contamos con personal altamente calificado y comprometido con nuestra Misión - Visión y Política, prueba de esto es la alta estabilidad de los colaboradores con más de 10 años de labores, ellos han sido el motor fundamental del posicionamiento actual del laboratorio en los Llanos Orientales.

Ser el Laboratorio Clínico Especializado líder en la región, alcanzando la excelencia en nuestros servicios guiados por la máxima calidad, eficiencia, eficacia y calidez humana.

EL LABORATORIO CLINICO ESPECIALIZADO DRA AMPARO RESTREPO IPS, como prestador del servicio de laboratorio clínico de mediana complejidad, se compromete desde la alta dirección a cumplir la legislación nacional vigente, asegurar la sostenibilidad ambiental en los procesos, a que las instalaciones y entorno estén libres de la contaminación por humo, a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes (pacientes) y usuarios,  proporcionando resultados confiables, precisos, con un tiempo de respuesta adecuado, pertinente según la evidencia científica contemporánea, basado en una mejora continua de todos los sistemas de gestión de la calidad y el cumplimiento de la norma vigente, a velar por el bienestar y seguridad de los trabajadores, a propender un  buen ambiente de trabajo, evitando todo tipo de acoso laboral, para lo cual cuenta con personal idóneo, competente, comprometido con los procedimientos y políticas de nuestra organización. 

Para el cumplimiento de esta política se tienen los siguientes parámetros:

  1. Compromiso total por parte  del  personal con las  buenas  prácticas profesionales y la calidad en los servicios de laboratorio.
  2. El propósito del sistema de gestión de calidad es ofrecer servicios  de laboratorio clínico  con estándares de alta calidad, confiabilidad y confidencialidad.
  3. Todo el personal relacionado con el laboratorio, está familiarizado con la documentación del sistema de gestión de calidad, implementa y ejecuta los procedimientos de su trabajo de acuerdo a este sistema.
  4. Existe un compromiso de la Alta Dirección para cumplir con los requisitos de la norma vigente con métodos  definidos para la  realización  de los  procedimientos de laboratorio  y el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.
  5. El personal se encuentra libre de compromisos  financieros,  morales o  de cualquier índole  tanto externa como interna que pueda afectar la calidad de su trabajo en forma adversa para los clientes (pacientes) y el laboratorio. Además  desarrollan y mantienen el sistema de gestión de calidad.
  6. El Laboratorio y su personal están comprometidos para asegurar la información confidencial y los derechos los clientes (pacientes).

 DERECHOS DE LOS USUARIOS

 

  • Todo paciente tienen derecho a ser atendido sin ningún tipo de discriminación y  recibir un trato digno, amable y cortes.
  • A que se les brinde servicios con calidad y oportunidad en el servicio
  • Recibir información clara, oportuna y completa acerca de sus necesidades o según su orden de servicios.
  • A que les sean respetados los derechos a la intimidad, confidencialidad y a su buen nombre.
  • Recibir la garantía de la atención en salud con pertinencia, confiabilidad y confidencialidad.
  • Recibir unos resultados de alta calidad y en un tiempo de respuesta oportuno según lo establecido. Prestando un servicio con calidad, experiencia y honradez.
  • Recibir información tendiente a promover, mantener y mejorar una cultura de seguridad y autocuidado.
DEBERES DE LOS USUARIOS

  •  Procurar el cuidado de su salud, la de su familia y comunidad y hacer uso racional de los servicios de salud.
  • Seguir cuidadosamente las instrucciones recibidas para la toma de muestras.
  • Tratar con respeto y cortesía al personal de salud que está prestando el servicio.
  • Presentar su documento de identidad y en caso necesario su carné de salud. (No prestar ni alquilar estos documentos ya que son personales e intransferibles).
  • Cancelar los copagos, cumplir con las tarifas estipuladas según el servicio solicitado y/o el régimen al cual este sujeto su servicio según sea el caso. o realizar el pago total de los estudios en caso de solicitar el servicio como particular.
  • Contestar con honestidad a las preguntas importantes realizadas, que ayuden a garantizar la confiabilidad de los resultados de los exámenes.

 

¿Qué es la participación social en salud?

Es un proceso de intervención activa, responsable coherente y propositivo que realiza el individuo de manera particular o colectiva en la toma de decisiones que afecten su vida y/o la de la comunidad.

¿Qué busca la Política de Participación social en Salud?

Dar respuesta a las problemáticas, necesidades, dificultades, oportunidades, limitaciones y debilidades que afectan la participación social en salud, en la perspectiva de dar cumplimiento al marco legal vigente y por ende a la realización del derecho humano de la participación vinculado al derecho a la salud (Art 12 Ley 1751 de 2015).

Su objetivo es: Definir y desarrollar las directrices que le permitan al Estado garantizar el derecho a la Participación Social en Salud y su fortalecimiento y a la ciudadanía la apropiación de mecanismos y condiciones para ejercer la Participación Social en Salud.

OBJETIVOS DE LA RESOLUCIÓN 2063 DE 2017

  • Fortalecer la capacidad institucional para garantizar el derecho a la participación social en salud.
  • Fortalecer la capacidad ciudadana para que la ciudadanía intervenga, incida y decida en la formulación de políticas públicas de salud: diseño, ejecución, evaluación y ajuste.
  • Promover la participación social para impulsar y difundir la cultura de la salud y el autocuidado así como propiciar la defensa del derecho a la salud de los ciudadanos y detectar temas cruciales para mejorar los niveles de satisfacción
  • Incentivar el ejercicio de control social y veeduría de recursos del sector salud y el cumplimiento de los planes de beneficios.
  • Promover los procesos de gestión y garantía en salud, y la participación a nivel presupuestal participativo en salud.


 

 
 

Agosto 28, 1980

Fundación del Laboratorio

El Laboratorio Clínico Especializado Amparo Restrepo fue fundado el 28 de Agosto de 1980 en la Ciudad de Villavicencio-Meta-Colombia.

 

Sucursal

Desde 1981 a la actualidad tenemos sucursal en la Cruz Roja Colombiana Seccional del Meta, contribuyendo con el servicio humanitario para los Llanos Orientales.

Desde 1981

 

Julio, 1985

Constitución y Sede Propia

Somos una empresa legalmente constituida,  y habilitados por el Sistema Nacional de Salud con sede propia  en el Barrio Barzal desde 1985.

 

Sistematización

En 1987 entramos en la era de  la sistematización siendo pioneros en la Orinoquia Colombiana.

Nov 1987

 
 

Marzo, 1988

Ejecución de Química

Iniciamos en 1988 con tecnología de vanguardia en la ejecución de Química Clínica, Hematología y Hormonas con equipos robotizados de última generación.

 

Otras Sucursales 

Durante 10 años, tuvimos a nuestro cargo el Laboratorio de la Clínica Meta, institución que brinda salud a media Colombia.

Desde 1988 hasta 1998

 
 
 

Julio, 2017

Inauguración C.E. Primavera Urbana

En este año se inaugura la toma de muestras en Primavera Urbana, la cual esta ubicada en el quinto piso del Centro Empresarial Primavera Urbana, oficina 508 .

Laboratorio Clínico

Carrera 38 No. 35 -10 

Barrio el Barzal

Villavicencio,  Meta, Colombia.

Tel: +57 (8) 6622612 - 6629894

Cel: 3152348387 - 3182618502<

Laboratorio de Aguas

Carrera 38 No. 35 -15

Barrio el Barzal

Villavicencio,  Meta, Colombia.

Tel-Fax: +57 (8) 6730960 

Cel: 3152575498

Redes Sociales